Crucero Bahia Halong
Bahía de Halong, la Bahía del Dragón descendente.
2 noches, 3 días
Escogimos el barco Carina Cruise con 9 camarotes, y nos alegramos de pasar 2 noches de relax en la Bahía de Halong, un lugar mágico.
Los barcos tienen el circuito marcado por el gobierno. La tripulación fue super atenta y la comida buena. Las bebidas en el barco son más caras pero fue un lujo tomar unas cervezas en cubierta.
La excursión de 1 noche y 2 días considero que es insuficiente, es un visto y no visto. Vale la pena que le dediques 2 noches.
El viaje desde Hanoi duró 4 horas en autobús.
A la llegada al barco nos dieron un cóctel de bienvenida y las llaves del camarote y la caja fuerte.
Todas las vistas eran increíbles y empezamos a disfrutar desde el primer momento.
Una vez instalados comimos rumbo a la ciudad flotante. Al llegar nos dejaron un kayak para 2 personas y visitamos la zona. De regreso al Carina Cruise tuvimos el primer ‘happy hour’ mientras navegamos hacia la zona de baño.
Me estoy viendo flotando en el paraíso.
Antes de cenar nos ofrecieron una degustación de frutas y vinos en cubierta, y por la noche disfrutamos del tiempo libre de relax y el que quiso intentó pescar calamares. Les está escribiendo el único que pescó un calamar, ganándole una cerveza al capitán.
El segundo día nos levantamos a las 06.30h para hacer Thai Chi, desayunamos y nos dividieron en 2 grupos. Los que sólo estaban 1 noche se los llevaron a visitar una cueva y de vuelta a Hanoi.
Nosotros fuimos con otro barco a una zona increíble llena de pequeñas islas y enormes rocas. Navegamos 2 horas en kayak entre islotes hasta acceder a través de una gruta a un lago interior de una de las islas, donde habita una manada de monos.
Después del remo tomamos el sol en cubierta con una cervecita mientras nos dirigimos a una nueva zona de baño. Comimos en el barco y visitamos un cultivo flotante de perlas.
Al atardecer volvimos al barco principal, el Carina, y nos encontramos con los nuevos turistas que venían para 1 o 2 noches. Fuimos de vuelta a la zona de baño y antes de cenar volvimos a degustar en cubierta de fruta y vino.
El tercer día despertamos con la clase de Thai Chi, visitamos una gran cueva y de regreso al puerto nos enseñaron como hacer rollitos vietnamitas. Comimos despidiéndonos de las últimas vistas de la Bahía.
De regreso a Hanoi pasamos la noche en la ciudad donde aprovechamos las últimas horas en Vietnam.
###
Vietnam y Camboya, un viaje que vas a disfrutar!
###
> En los siguientes links te dejo unas cuantas fotografías: